Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Programa Beneficio de Emergencia para el Servicio de Banda Ancha

Preguntas frecuentes para el programa EBB

¡Ahora hay más ayudas!

El nuevo beneficio estará disponible a partir del 12 de mayo para muchas más personas, incluyendo aquellos que han sufrido una reducción de ingresos sustancial por pérdida de empleo a causa de la pandemia.

 Claro anunció su participación en el Programa del Beneficio de Emergencia para el Servicio de Banda Ancha o EBB por sus siglas en inglés de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés). Mediante este programa los clientes podrán recibir una ayuda máxima de $50 mensuales en ciertos planes de acceso de alta velocidad al Internet, y hasta $100 para la compra de una computadora o laptop seleccionadas. Esta iniciativa surge para apoyar la educación y el trabajo a distancia mientras dure la pandemia provocada por el virus Covid-19 o se agoten los fondos asignados por el Congreso para este propósito. El plan es efectivo el 12 de mayo de 2021.

"Para Claro es importante que Puerto Rico se mantenga conectado sobre todo en momentos de una pandemia que aún no termina. Por esto nos unimos a la FCC en este nuevo proyecto que permitirá que miles de personas tengan internet en sus hogares, además de un alivio de $100 en la compra de laptop o tablet. Esta ayuda está disponible para muchas más personas, incluyendo aquellos que han visto una merma en sus ingresos por pérdida de empleo a causa de la pandemia. También cualifican todos los que hoy disfrutan del subsidio Lifeline. Asimismo, podrán solicitar la ayuda aquellas personas elegibles para EBB que actualmente se benefician de los vales educativos de $400 que está pronto a vencer. Les invitamos a aprovechar esta gran oportunidad", expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Uno de los grandes beneficios de este nuevo programa federal es que está diseñado para abarcar un gran número de personas que han sido afectadas directamente por las pérdidas provocadas por la pandemia, mediante la ampliación de los criterios a través de los cuales una persona puede cualificar.

  • Participantes de Lifeline que reciban ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN); Programa de Asistencia Médica (“Medicaid”); Programa de Asistencia Federal para Vivienda (Sección 8); Beneficio de Pensión al Veterano o su Sobreviviente; o elegibles a base de los criterios de ingreso establecidos por las guías federales de pobreza vigentes (igual o por debajo del 135%).
  • Recipientes de Beca Pell durante el año escolar o Universitario vigente.
  • Participantes del Programa de almuerzos escolares gratuitos o a precios reducidos y/o del Programa de desayuno escolar
  • Personas que hayan experimentado una reducción de ingresos sustancial a partir del 29 de febrero de 2020 a consecuencia de una pérdida de empleo y que los ingresos anuales totales de 2020 hayan sido menores de $99,000 (solteros) o $198,000 (casados).

Criterios para cualificar:

Llena el formulario de Pre Cualificación

El nuevo beneficio estará disponible a partir del 12 de mayo para muchas más personas, incluyendo aquellos que han sufrido una reducción de ingresos sustancial por pérdida de empleo a causa de la pandemia.

Pre Cualifica aquí

Tiendas y Servicios Cerca de Ti

Selecciona tu localidad favorita y te llamamos ¡Es Fácil!

Selecciona tu localidad

Solicita el Servicio con la FCC

Puedes entrar a la página de la FCC y solicitar tu servicio.

Ingresa aquí

Planes de Internet Fijo y Móvil

Aquí puedes buscar el plan perfecto para ti.

Planes EBB

Prensa EBB

Descargue el PDF de la oferta.

Ver Detalles

Video de Anuncio

Puedes ver el video en Youtube

Ver video

Preguntas Frecuentes

Claro dice nuevamente presente en su apoyo a los clientes afectados por la pandemia de COVID19. El gobierno federal aprobó un subsidio mensual de hasta $50 para el servicio de internet. Además, podrías obtener un subsidio de hasta $100 para que te ayude, en la compra de una tableta.

  • A continuación, te ofrecemos más datos:
¿Qué es el Beneficio de banda ancha (Internet) de emergencia de la FCC?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

 

El Beneficio de banda ancha de emergencia proporcionará un descuento de hasta USD $50 por mes para el servicio de banda ancha para los grupos familiares elegibles y hasta USD $70 por mes para los grupos familiares en zonas indígenas (No aplica a PR). Los grupos familiares elegibles también pueden recibir un único descuento de USD $100 para comprar una computadora portátil, un equipo de escritorio o una tableta en los proveedores participantes si estos contribuyen con USD $10-$50 sobre el precio de la compra.

¿Quiénes son elegibles para el programa Beneficio de Banda Ancha de Emergencia (EBBP)?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

 

  1. Un grupo familiar es elegible si uno de los miembros de dicho grupo:

    a. Califica o es participante del programa Lifeline

    b. Recibe beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos y a precios reducidos o el programa de desayuno escolar, incluido bajo la Disposición de elegibilidad de la comunidad de USDA, o los recibió en el año escolar 2019-2020;

    c. Recibió una Beca Federal Pell durante el año actual;

    d. Reducción de ingresos sustancial a partir del 29 de febrero de 2020, surgida a consecuencia de una pérdida de empleo con evidencia de despido, cesantía o desempleo, y que los ingresos anuales totales de 2020 hayan sido menos de $99,000 para persona soltera o $198,000 para pareja que rinde en conjunto.

    e. Es participante de ayudas federales como: Medicaid

¿Cuándo puedo inscribirme para el beneficio?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

 

Puedes suscribirte al beneficio a partir del 12 de mayo de 2021.

Yo Cualifico, ¿Qué debo hacer?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

 

  1. Puedes visitar cualquiera de nuestras localidades de Claro alrededor de Puerto Rico.

  2. Puedes entrar a la pagina de la FCC y solicitar tu servicio, ingresa aquí https://getemergencybroadband.org/

    a. Cuando ya tengas tu aprobación visita cualquiera de nuestras localidades.

Presiona Aquí , selecciona tu localidad favorita y te llamamos ¡Es Fácil! Claro Cerca de Ti.

Proceso de Cualificación
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

 

  1. Para este programa por requerimiento federal validará:

    a. Elegibilidad por alguno de los programas antes mencionados

    b. Validación de Identidad

    c. Validación de Dirección (Requiere documento de agua o luz)

    d. Documento de duplicidad de suscripción

    e. Documento de duplicidad de dirección recibiendo el beneficio
¿Cuándo puedo inscribirme para el beneficio?
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

 

  1. El programa ha sido autorizado por la FCC, pero aún no se estableció la fecha de inicio. La FCC está trabajando para que el beneficio esté disponible lo más rápido posible. Siga visitando esta página para ver las actualizaciones del programa.

    Si quieres solicitar el servicio y/o coordinar una llamada con uno de nuestros representantes de servicios, dejanos tu información aquí. Aquí te precualificaremos.
Planes del programa EBB y equipos elegibles
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+

 

Visita nuestra página con información de los planes fijo y móvil disponibles en el programa.