Telefonía Fija

Preguntas frecuentes sobre el nuevo contrato de los servicios de telefonía fija de Claro.

Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo sabré si mi tarifa ha aumentado o cambiado?

    Si ocurriese algún aumento en las tarifas, Claro Larga Distancia te informará. Esta notificación podría ser enviada a través de un mensaje en su factura o algún otro medio.

    Si se reducen las tarifas asociadas a su plan de llamadas, usted automáticamente recibirá la misma aplicada en su factura.

    Veo que el documento indica que ustedes pueden cobrar un cargo por demora por balances vencidos no pagados. ¿Qué representa esto?

    La Sección 3 menciona que un cargo por demora PODRÁ aplicarse por balances vencidos. Aunque actualmente Claro Larga Distancia no cobra estos cargos, esta sección nos da el derecho de aplicar el mismo.

    ¿Qué quiere decir en la Sección 6 cuando menciona que la reanudación del servicio de larga distancia se hará conforme al Código de Reglamentaciones Federales?

    La FCC ha diseñado un orden de prioridad para establecer el servicio en casos de emergencias nacionales como parte de un plan de contingencia. Estas prioridades indicarán quiénes y el orden en que recibirán el servicio conforme a las necesidades del ciudadano.

    ¿Afecta este cambio a mi plan? ¿Cambiará mis tarifas?

    No. Este Contrato no afectará el plan ni las tarifas que hayas elegido y no hay cargos asociados al mismo.

    ¿Cómo sé cuál término o condición aplicará a mi plan de llamadas?

    Los términos y las condiciones en el Contrato de Servicio aplican a todos los planes de Claro Larga Distancia para llamadas hacia los Estados Unidos y países internacionales.

    Si tienes alguna pregunta, puedes comunicarse llamando a nuestro Centro de Asistencia al Cliente al (787) 749-2000.

    ¿Podría saber qué plan tengo actualmente?

    Para conocer qué plan tienes con nosotros actualmente, llama sin cargos al Centro de Ventas al (787) 749-2000.

    ¿Cuán seguido cambiarán los términos y condiciones del Contrato de Servicio?

    No nos proponemos realizar cambios en el Contrato de Servicio. Si durante el año surgiesen algunos cambios en los términos y condiciones, serás notificado.

    ¿Cuál de los términos y condiciones del Contrato de Servicio me aplica?

    Como todos los términos y condiciones te aplican a ti, te recomendamos que los leas, y guardes una copia del Contrato para referencia futura.

    ¿Es esta orden de la FCC algo nuevo?

    Sí y No.

    No - Los términos y condiciones han estado en efecto desde que Claro Larga Distancia comenzó a radicar las tarifas ante la FCC.
     - Debido a la nueva regulación, dichos términos y condiciones no se radicarán ante la FCC, si no que deben ser provistos directamente a nuestros clientes. El cliente acepta estos términos utilizando el servicio de larga distancia de Claro Larga Distancia.

    ¿La aplicación de este Contrato resultará en otros cargos en mi factura telefónica?

    No. No hay cargos asociados por la implantación del Contrato de Servicio. Tu plan y las tarifas no se afectarán.

    ¿Esta orden aplica solamente a Claro Larga Distancia?

    La decisión de la FCC aplica a todas las compañías portadoras de larga distancia.

    ¿Qué es este documento y por qué se está enviando?

    Este Contrato de Servicio contiene términos y condiciones que se aplican al servicio provisto por Claro Larga Distancia a ti y sus demás clientes. La razón por la que has recibido este documento es porque la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha establecido que los portadores de larga distancia no tienen que registrar sus tarifas de servicios interestatales (hacia Estados Unidos) y países internacionales. La tarifa contiene los cargos, términos y las condiciones bajo las cuales Claro Larga Distancia proporciona servicio a sus clientes.

    Para estar en conformidad con las reglas de la FCC, Claro Larga Distancia debe establecer acuerdos con sus clientes. El acuerdo contiene los términos y las condiciones asociados al servicio que proporcionamos. Esto es muy similar a los términos y condiciones que las compañías de tarjetas de crédito envían a sus clientes. Aceptando nuestros servicios, tú convienes los términos y las condiciones bajo el Contrato de Servicio.

    ¿Tengo que firmar este nuevo Contrato?

    No tienes que firmar. Tú validas los términos y las condiciones simplemente si continúa utilizando y pagando los servicios de Claro Larga Distancia. Recomendamos guardar este documento para futura referencia.