Información Desbloqueo Equipo Móvil

    Nuestra Política

    Antes de desbloquear su equipo móvil el cliente debe saber que el mismo no necesariamente será compatible con otros operadores móviles. Esto se debe a que estos equipos utilizan diferentes frecuencias y tecnologías. El uso y desempeño de las funciones que un equipo pueda ofrecer dependerá de esto.

    Requerimientos Generales
    • El equipo deberá estar pago en su totalidad y su cuenta debe estar al día, no debe presentar deudas en atraso.
    • Sólo se aceptaran equipos que hayan sido adquiridos en Claro y que no hayan sido reportados como robados, perdidos o bloqueados.
    • Sólo se concederá un código de desbloqueo por línea de servicio activa con Claro por año.
    • El cliente deberá proveer la información solicitada relevante a su equipo y a su cuenta Claro según sea necesaria.
    • Si se realizó una renovación, según política de Claro, debe esperar a que se cumpla el período de garantía de 7 días para poder solicitar el desbloqueo de equipo anterior.
    • En los casos de renovaciones realizadas en las tiendas Walmart, el cliente debe esperar a que se cumpla el período de garantía de 15 días para poder solicitar el desbloqueo de equipo anterior.
    Requerimientos para Desbloquear Equipo con Plan Pospago
    • El equipo asociado a su cuenta es elegible para desbloqueo siempre y cuando el cliente haya cumplido con los términos de su contrato actual y su cuenta esté al día.
    • El cliente será elegible para recibir el código de desbloqueo de su equipo siempre y cuando esté fuera del término de su contrato.
    • El equipo deberá estar activo en nuestra red por un mínimo de sesenta (60) días a partir de la activación inicial bajo cualquier plan pospago. Esto aplica a clientes nuevos o clientes que hayan renovado contrato.
    Requerimientos para Desbloquear Equipo en Plan Prepago Regular

    El equipo deberá estar activo en nuestra red y haberse mantenido recargando su cuenta por un mínimo de seis (6) meses bajo cualquier plan de servicio prepago.

    Requerimientos para Desbloquear Equipo en Plan BYOP - Credit Limit
    • El equipo debe estar pago en su totalidad.
    • Solo aplica equipos que el cliente compra a Claro.
    • El equipo deberá estar activo en nuestra red y haberse mantenido pagando su factura por un mínimo de seis (6) meses bajo cualquier plan de servicio BYOP - Credit Limit.
    Requerimientos para Desbloquear Equipo en Plan Update
    • El equipo debe estar pago en su totalidad.
    Requerimientos para Desbloquear Equipo Personal Militar

    Personal militar que presente su orden de desplazamiento y haya cumplido con los requerimientos generales y desee desbloquear su equipo, podría aplicar para alguna excepción especial según Claro así lo determine:

    • No le aplican cargos de cancelación si tiene contrato vigente.
    • Beneficio aplica solamente al militar, no a familiar Claro a su entera discreción, puede limitar el número de equipos militares que desbloquea.
    Requerimientos para Desbloquear Equipo en Cuentas de Gobierno y Corporativo
    • Los equipos asociados a la cuenta son elegible para desbloqueo siempre y cuando el cliente haya completado y cumplido con los términos del contrato actual negociado, ya sea para pospago, BYOP o Update.
    • El equipo deberá estar activo en nuestra red por un mínimo de sesenta (60) días a partir de la activación inicial bajo cualquier plan pospago.
    • La solicitud de desbloqueo debe de venir de parte de la persona encargada de la negociación/pago de la cuenta Corporativa o de Gobierno.
    Opciones Para Solicitar el Código de Desbloqueo de Equipos
    • Servicio al Cliente de Empresas (cuentas Corporativas y PYMES)? 787-281-2500
    • "Live Chat"
    • Centros de Atención al Cliente (CAC’s)
    • Solicitud On-Line

    Su solicitud será tramitada de dos (2) a cinco (5) días laborales a partir de la fecha en que se solicitó, siempre y cuando claro haya recibido el código de parte del manufacturero. De lo contrario, claro solicitará el código y el tiempo para proveerlo sería mayor al establecido. En equipos apple, el proceso pudiera tomar aún más tiempo.

    Instrucciones para Completar del Desbloqueo de iPhones

    Desbloquea tu iPhone

     

    En primer lugar, tu operador necesitará procesar la solicitud de desbloqueo. A continuación, harás un respaldo de tu iPhone, lo borrarás y lo restaurarás para desbloquearlo.

     

    Comienza el proceso para desbloquear el iPhone:

     

    1. Solamente puedes desbloquear tu iPhone a través de tu operador.
    2. Ponte en contacto con tu operador y solicita el desbloqueo. Puede que debas cumplir ciertos requisitos para poder desbloquear. Después de enviar la solicitud de desbloqueo a tu operador, pueden pasar unos días hasta que se termine de procesar. Ponte en contacto con tu operador para conocer el estado de tu solicitud de desbloqueo
    3. Una vez que tu operador confirme que el desbloqueo del iPhone ha sido procesado, ve a la siguiente sección.

    Si tienes una tarjeta SIM de un operador que no es Claro, sigue estos pasos:

    1. Elimina tu tarjeta SIM e inserta la tarjeta nueva.
    2. Completa el proceso de configuración.

    Si no dispones de otra tarjeta SIM, sigue estos pasos para completar el proceso:

    1. Haz un respaldo de tu iPhone.
    2. Cuando tengas un respaldo, borra tu iPhone.
    3. Restaura tu iPhone desde el respaldo que acabas de hacer.

    Obtén ayuda:

    Si experimentas algún problema o ves el siguiente mensaje en iTunes o en tu dispositivo, sigue los pasos que encontrarás a continuación:

    "Parece que la tarjeta SIM insertada en el iPhone no es compatible. Solo puede utilizar tarjetas SIM compatibles de un operador admitido para activar el iPhone. Inserta la tarjeta SIM que se incluye con tu iPhone o visita la tienda de un operador compatible".

    1. Restaura tu iPhone a la configuración de fábrica.
    2. Contacta con el operador para verificar que el desbloqueo se aplicó en su sistema.
    3. Restaura tu iPhone a partir de un respaldo.