Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Compatibilidad HAC

Chat Asistente Virtual

Tenemos opciones para tus necesidades.

Hearing Aid Compatible (HAC)

Compatibilidad de los teléfonos móviles de CLARO con los aparatos auxiliares de audición. Claro tiene el compromiso de proveer a todos sus clientes servicios de telecomunicaciones inalámbricas con la más avanzada tecnología y calidad. Cumpliendo con ese compromiso, Claro ofrece a sus clientes con discapacidad auditiva y que utilizan aparatos auxiliares de audición (audífonos), una variada selección de teléfonos móviles que son compatibles con tales dispositivos auditivos.

 

En general, un audífono opera utilizando un micrófono que recoge ondas sonoras en el aire y las convierte en señales eléctricas. Esas señales se amplifican hasta donde sea necesario y se convierten nuevamente en sonidos audibles para el usuario. Sin embargo, el micrófono del audífono, no siempre funciona adecuadamente al utilizarse con otros dispositivos que emiten audio, tales como teléfonos móviles, los cuales podrían causar interferencia para algunas personas que usan audífonos. Esta situación puede ocurrir cuando la conexión acústica que surge entre el teléfono móvil y el audífono es débil, lo cual distorsiona el sonido audible y amplificado. Además, el audífono generalmente recoge el ruido de los alrededores del lugar en donde se encuentra el usuario, lo cual interfiere también con el nivel y la calidad del audio deseado.

 

Antecedentes

Para asegurar que las personas con discapacidad auditiva puedan utilizar teléfonos móviles que sean compatibles con sus aparatos auxiliares de audición, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha actualizado sus reglamentos para aumentar en el mercado la cantidad de teléfonos móviles que sean clasificados como "compatibles con audífonos" ("Hearing Aid Compatible (HAC)", en inglés).

 

La compatibilidad de los teléfonos móviles con los aparatos auxiliares de audición es determinada por el estándar C63.19 del "American National Standard Institute (ANSI 2007 y ANSI 2011)". Existen dos tipos de calificaciones dependiendo de las emisiones y de los componentes electromagnéticos de los teléfonos móviles. Estas son: la calificación "M" y la calificación "T".

 

Estándar de Micrófonos: La Calificación "M"

La calificación "M" se refiere al nivel de emisiones de radiofrecuencia generadas por los teléfonos móviles digitales para su uso con audífonos que funcionan en la configuración de micrófono. Los teléfonos que reciben una calificación "M3" cumplen con el estándar de compatibilidad con audífonos establecido por el ANSI, mientras que los teléfonos que reciben una calificación "M4" superan los estándares  ANSI 2007 y ANSI 2011. En consecuencia, cuanta más alta sea la calificación "M" del teléfono, es más probable que el teléfono sea compatible con un audífono que funcione en la configuración de micrófono.

 

Estándar de Telebobina o "Telecoil": La Calificación "T"

La calificación "T" se refiere al acoplamiento inductivo de un teléfono móvil digital que funciona en modo de telebobina. La telebobina o "telecoil", es un aparato pequeño que se encuentra en algunos aparatos auxiliares de audición para ser utilizado con teléfonos móviles. Por lo tanto, no todos los audífonos poseen telebobinas. Para poder utilizar la telebobina, generalmente se debe cambiar el audífono a la posición "T" u oprimir un botón en el audífono para seleccionar la configuración de "telecoil". La telebobina recoge los campos magnéticos generados por los teléfonos y los convierte en sonido. Las telebobinas son particularmente útiles para la comunicación telefónica porque permiten que el control de volumen de un audífono se suba sin crear sonidos o "silbidos", y que así se reduzca el ruido de fondo, especialmente cuando se utilizan teléfonos móviles en lugares con mucho ruido.

 

Los teléfonos que reciben una calificación "T3" cumplen con el estándar de telebobina establecido por los estándares  ANSI 2007 y ANSI 2011, mientras que los teléfonos que reciben una calificación "T4" superan los estándares. Por ende, cuanta más alta sea la calificación "T" del teléfono, es mayor la probabilidad de que el teléfono sea compatible con un audífono que funcione en la configuración de "telecoil".

 

Cómo saber si un teléfono es compatible con audífonos

Solamente los teléfonos móviles que han sido evaluados y aprobados como que cumplen con los requisitos mínimos de compatibilidad con aparatos auxiliares de audición, y que se les haya otorgado una calificación igual o mayor a M3 o T3, son rotulados con dicha categorización.

 

La calificación de los teléfonos móviles que son compatibles con aparatos auxiliares de audición está debidamente identificada en el empaque exterior del equipo. Además, estos equipos incluyen una explicación de los estándares  ANSI 2007 y ANSI 2011 dentro de sus respectivos empaques o manuales para el usuario.

 

Las interfaces por aire o frecuencias de banda en las que Claro opera actualmente, están contempladas en los estándares ANSI C63.19 (2007 y 2011).  No obstante, es posible que haya teléfonos móviles que funcionen con nuevas tecnologías aún sin ser probada su compatibilidad con aparatos auxiliares de audición. Por tales circunstancias, se advierte que los teléfonos móviles ofrecidos por Claro que son compatibles con aparatos auxiliares de audición sólo han sido probados y clasificados como aptos para su uso con audífonos en las tecnologías móviles en las que Claro opera (i.e. UMTS, GSM y CDMA). Hasta el momento, el estándar de ANSI no incluye una clasificación de compatibilidad para la tecnología móvil Wi-Fi. Por lo tanto, la clasificación de compatibilidad de los teléfonos móviles con capacidad de Wi-Fi, sólo aplica a la funcionalidad de estos dispositivos en las tecnologías móviles UMTS, GSM y CDMA.

 

Pruebe antes de comprar

Debido a que la pérdida de la capacidad auditiva puede afectar a cada persona de una manera diferente, asegúrese de probar varios teléfonos con los audífonos en la tienda antes de efectuar su compra. Lo mejor es probar varios modelos antes de comprar, para encontrar el que mejor se adapta a sus audífonos. Aunque un teléfono que es compatible con audífonos debería mejorar la utilización para los usuarios de aparatos auxiliares de audición, esto no es una garantía. Claro le ofrece la alternativa de probar el modelo HAC de su predilección con la asistencia de cualquiera de nuestros vendedores. Para aumentar su confianza y tranquilidad en el producto que usted esté considerando, Claro les ofrece a sus clientes la oportunidad de devolver o cambiar su equipo móvil si dentro de un periodo no mayor de siete (7) días desde la fecha de compra, cuando el cliente no está completamente satisfecho con su teléfono móvil.

 

Funcionalidad

Todos los dispositivos inalámbricos están agrupados por su nivel de precio y funcionalidad. Las categorías consisten en las siguientes:

  • "Bueno".
  • "Mejor".
  • "Excelente".

 

Teléfonos de Claro compatibles con audífonos

Claro tiene una gran variedad de teléfonos compatibles con aparatos auxiliares de audición para cada una de sus tecnologías móviles (GSM, UMTS y CDMA). Para informarse sobre todas las opciones que Claro tiene disponible para usted, puede visitar cualquiera de nuestras Tiendas y Centros de Atención al Cliente Claro, en donde gustosamente uno de nuestros vendedores podrá orientarle sobre el equipo más conveniente para sus necesidades de comunicación inalámbrica. También, puede contactarnos a través de la opción “CHAT EN LINEA” disponible en el website clarotodo.com o llamar al 787-763-3333.