Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Equipos con Compatibilidad HAC

Chat Asistente Virtual

Tenemos opciones para tus necesidades.

Hearing Aid Compatible (HAC)

Compatibilidad de los teléfonos móviles de CLARO con los aparatos auxiliares de audición. Claro tiene el compromiso de proveer a todos sus clientes servicios de telecomunicaciones inalámbricas con la más avanzada tecnología y calidad. Cumpliendo con ese compromiso, Claro ofrece a sus clientes con discapacidad auditiva y que utilizan aparatos auxiliares de audición (audífonos), una variada selección de teléfonos móviles que son compatibles con tales dispositivos auditivos.

En general, un audífono opera utilizando un micrófono que recoge ondas sonoras en el aire y las convierte en señales eléctricas. Esas señales se amplifican hasta donde sea necesario y se convierten nuevamente en sonidos audibles para el usuario. Sin embargo, el micrófono del audífono, no siempre funciona adecuadamente al utilizarse con otros dispositivos que emiten audio, tales como teléfonos móviles, los cuales podrían causar interferencia para algunas personas que usan audífonos. Esta situación puede ocurrir cuando la conexión acústica que surge entre el teléfono móvil y el audífono es débil, lo cual distorsiona el sonido audible y amplificado. Además, el audífono generalmente recoge el ruido de los alrededores del lugar en donde se encuentra el usuario, lo cual interfiere también con el nivel y la calidad del audio deseado.

Antecedentes
Para asegurar que las personas con discapacidad auditiva puedan utilizar teléfonos móviles que sean compatibles con sus aparatos auxiliares de audición, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha actualizado sus reglamentos para aumentar en el mercado la cantidad de teléfonos móviles que sean clasificados como "compatibles con audífonos" ("Hearing Aid Compatible (HAC)", en inglés).

La compatibilidad de los teléfonos móviles con los aparatos auxiliares de audición es determinada por el estándar C63.19 del "American National Standard Institute (ANSI 2007 y ANSI 2011)". Existen dos tipos de calificaciones dependiendo de las emisiones y de los componentes electromagnéticos de los teléfonos móviles. Estas son: la calificación "M" y la calificación "T".

Estándar de Micrófonos: La Calificación "M"
La calificación "M" se refiere al nivel de emisiones de radiofrecuencia generadas por los teléfonos móviles digitales para su uso con audífonos que funcionan en la configuración de micrófono. Los teléfonos que reciben una calificación "M3" cumplen con el estándar de compatibilidad con audífonos establecido por el ANSI, mientras que los teléfonos que reciben una calificación "M4" superan los estándares  ANSI 2007 y ANSI 2011. En consecuencia, cuanta más alta sea la calificación "M" del teléfono, es más probable que el teléfono sea compatible con un audífono que funcione en la configuración de micrófono.

Estándar de Telebobina o "Telecoil": La Calificación "T"
La calificación "T" se refiere al acoplamiento inductivo de un teléfono móvil digital que funciona en modo de telebobina. La telebobina o "telecoil", es un aparato pequeño que se encuentra en algunos aparatos auxiliares de audición para ser utilizado con teléfonos móviles. Por lo tanto, no todos los audífonos poseen telebobinas. Para poder utilizar la telebobina, generalmente se debe cambiar el audífono a la posición "T" u oprimir un botón en el audífono para seleccionar la configuración de "telecoil". La telebobina recoge los campos magnéticos generados por los teléfonos y los convierte en sonido. Las telebobinas son particularmente útiles para la comunicación telefónica porque permiten que el control de volumen de un audífono se suba sin crear sonidos o "silbidos", y que así se reduzca el ruido de fondo, especialmente cuando se utilizan teléfonos móviles en lugares con mucho ruido.

Los teléfonos que reciben una calificación "T3" cumplen con el estándar de telebobina establecido por los estándares  ANSI 2007 y ANSI 2011, mientras que los teléfonos que reciben una calificación "T4" superan los estándares. Por ende, cuanta más alta sea la calificación "T" del teléfono, es mayor la probabilidad de que el teléfono sea compatible con un audífono que funcione en la configuración de "telecoil".

Cómo saber si un teléfono es compatible con audífonos
Solamente los teléfonos móviles que han sido evaluados y aprobados como que cumplen con los requisitos mínimos de compatibilidad con aparatos auxiliares de audición, y que se les haya otorgado una calificación igual o mayor a M3 o T3, son rotulados con dicha categorización.

La calificación de los teléfonos móviles que son compatibles con aparatos auxiliares de audición está debidamente identificada en el empaque exterior del equipo. Además, estos equipos incluyen una explicación de los estándares  ANSI 2007 y ANSI 2011 dentro de sus respectivos empaques o manuales para el usuario.

Las interfaces por aire o frecuencias de banda en las que Claro opera actualmente, están contempladas en los estándares ANSI C63.19 (2007 y 2011).  No obstante, es posible que haya teléfonos móviles que funcionen con nuevas tecnologías aún sin ser probada su compatibilidad con aparatos auxiliares de audición. Por tales circunstancias, se advierte que los teléfonos móviles ofrecidos por Claro que son compatibles con aparatos auxiliares de audición sólo han sido probados y clasificados como aptos para su uso con audífonos en las tecnologías móviles en las que Claro opera (i.e. UMTS, GSM y CDMA). Hasta el momento, el estándar de ANSI no incluye una clasificación de compatibilidad para la tecnología móvil Wi-Fi. Por lo tanto, la clasificación de compatibilidad de los teléfonos móviles con capacidad de Wi-Fi, sólo aplica a la funcionalidad de estos dispositivos en las tecnologías móviles UMTS, GSM y CDMA.

Pruebe antes de comprar
Debido a que la pérdida de la capacidad auditiva puede afectar a cada persona de una manera diferente, asegúrese de probar varios teléfonos con los audífonos en la tienda antes de efectuar su compra. Lo mejor es probar varios modelos antes de comprar, para encontrar el que mejor se adapta a sus audífonos. Aunque un teléfono que es compatible con audífonos debería mejorar la utilización para los usuarios de aparatos auxiliares de audición, esto no es una garantía. Claro le ofrece la alternativa de probar el modelo HAC de su predilección con la asistencia de cualquiera de nuestros vendedores. Para aumentar su confianza y tranquilidad en el producto que usted esté considerando, Claro les ofrece a sus clientes la oportunidad de devolver o cambiar su equipo móvil si dentro de un periodo no mayor de siete (7) días desde la fecha de compra, cuando el cliente no está completamente satisfecho con su teléfono móvil.

Funcionalidad
Todos los dispositivos inalámbricos están agrupados por su nivel de precio y funcionalidad. Las categorías consisten en las siguientes:
• "Bueno"
• "Mejor"
• "Excelente"

Teléfonos de Claro compatibles con audífonos
Claro tiene una gran variedad de teléfonos compatibles con aparatos auxiliares de audición para cada una de sus tecnologías móviles (GSM, UMTS y CDMA). Para informarse sobre todas las opciones que Claro tiene disponible para usted, puede visitar cualquiera de nuestras Tiendas y Centros de Atención al Cliente Claro, en donde gustosamente uno de nuestros vendedores podrá orientarle sobre el equipo más conveniente para sus necesidades de comunicación inalámbrica. También, puede contactarnos a través de la opción “CHAT EN LINEA” disponible en el website clarotodo.com  o llamar al 787-763-3333.

Fecha de última actualización 25 de marzo de 2020

Equipos con Compatibilidad HAC

Claro tiene una gran variedad de teléfonos compatibles con aparatos auxiliares de audición para cada una de sus tecnologías móviles (GSM, UMTS y CDMA). Para informarse sobre todas las opciones que Claro tiene disponible para usted, puede visitar cualquiera de nuestras Tiendas y Centros de Atención al Cliente Claro, en donde gustosamente uno de nuestros vendedores podrá orientarle sobre el equipo más conveniente para sus necesidades de comunicación inalámbrica. También, puede contactarnos a través de la opción “CHAT EN LINEA” disponible en el website clarotodo.com o llamar al 787-763-3333.

  • Todos los dispositivos inalámbricos están agrupados por su nivel de precio y funcionalidad. Las categorías consisten en las siguientes:
  • "Bueno" | "Mejor" | "Excelente"
Alcatel
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
Equipos Compatibles HAC FCC ID HAC Rating"M" HAC Rating "T" GSM
(Yes/No)
CDMA
(Yes/No)
LTE
(Yes/No)
Functionality Level
Alcatel Alcatel Go Play RAD558 3 3 Y Y Y BETTER
Alcatel ALCATEL U3 2ACCJB095 4 Not Rated Y Y   GOOD
Apple
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
Equipos Compatibles HAC FCC ID HAC Rating"M" HAC Rating "T" GSM
(Yes/No)
CDMA
(Yes/No)
LTE
(Yes/No)
Functionality Level
Apple iPhone 11  BCG-E3304A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 11 PRO BCG-E3307A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 11 PRO MAX  BCG-E3308A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone XS Max A1921 BCG-E3219A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone XS A1920 BCG-E3218A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone XR BCG-E32110A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 8 BCG-E3172A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 8 Plus BCG-E3174A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone X  CG-E3175A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 7 BCG-E3091A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 7 Plus BCG-E3092A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 5 BDG-E2599A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 5S BDG-E2642A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 6 BCG-E2816A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 6 Plus BCG-E2817A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 6S 32GB BCG-2946A 3 4 Y Y Y BETTER
Apple iPhone 6S Plus 32GB BCG-2944A 3 4 Y Y Y BETTER
Apple iPhone 6S BCG-E2816A 3 4 Y Y Y BEST
Apple iPhone 6S Plus BCG-E2816A 3 4 Y Y Y BEST
LG
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
Equipos Compatibles HAC FCC ID HAC Rating"M" HAC Rating "T" GSM
(Yes/No)
CDMA
(Yes/No)
LTE
(Yes/No)
Functionality Level
LG LG G8X ThinQ ZNFG850OUM 4 3 Y Y Y BETTER
LG LG K40 ZNFX420AS8 4 3 Y Y Y GOOD
LG LG Q60 ZNFX525WA 3 3 Y Y Y GOOD
LG LG V20 ZNFH910 4 3 Y Y Y BETTER
LG LG G8s ThinQ ZNFG810EAW 4 3 Y Y Y BETTER
LG LG G6 ZNFH871 4 3 Y Y Y BETTER
LG LG G7 G710AWMH ZNFG710TM 4 3 Y Y Y BETTER
LG LG Q STYLUS 32GB LM-Q710PR ZNFQ710TS 4 3 Y Y Y BETTER
LG LG Q6 PLUS M703PR ZNFM703 4 4 Y Y Y BETTER
LG LG V30 ZNFH932 3 3 Y Y Y BEST
LG LG K10 2017 ZNFL59BL 3 3 Y Y Y BEST
LG LG K10 NFL59BL 3 3 Y Y Y GOOD
LG LG Stylus 3 - LG-M470F ZNFTP450 3 4 Y Y Y GOOD
Motorola
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
Equipos Compatibles HAC FCC ID HAC Rating"M" HAC Rating "T" GSM
(Yes/No)
CDMA
(Yes/No)
LTE
(Yes/No)
Functionality Level
Motorola MOTOROLA G7 PLUS IHDT56XN2 3 3 Y Y Y BEST
Motorola MOTOROLA G8 PLUS   4 3 Y Y Y BETTER
Motorola Moto G6 Plus XT1926-6 IHDT56WL4 4 3 Y Y Y BETTER
Motorola MOTOROLA G5 PLUS XT1680 IHDT56VE2 4 4 Y Y Y BEST
Motorola MOTOROLA G5 XT1670 IHDT56VF2 4 3 Y Y Y BEST
Motorola MOTOROLA Z3 PLAY 128GB XT1929-6 IHDT56XE4 3 4 Y Y Y BEST
Motorola Moto Z Play  IHDT56VC2 4 4 Y Y Y BETTER
Nokia
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
Equipos Compatibles HAC FCC ID HAC Rating"M" HAC Rating "T" GSM
(Yes/No)
CDMA
(Yes/No)
LTE
(Yes/No)
Functionality Level
Nokia Nokia 2.1 2AJOTTA-1093 3 4 Y Y Y GOOD
PCD
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
Equipos Compatibles HAC FCC ID HAC Rating"M" HAC Rating "T" GSM
(Yes/No)
CDMA
(Yes/No)
LTE
(Yes/No)
Functionality Level
PCD PH4002  2AHDDPCDPH4002 3 4 Y Y   GOOD
Samsung
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
Equipos Compatibles HAC FCC ID HAC Rating"M" HAC Rating "T" GSM
(Yes/No)
CDMA
(Yes/No)
LTE
(Yes/No)
Functionality Level
Samsung Samsung Galaxy NOTE 8 4A3LSM950F 4 3 Y Y Y BETTER
Samsung Samsung Galaxy J7 A3LSMJ700M 3 NOT RATED Y Y Y BETTER
Samsung Samsung Galaxy J5 A3LSMJ500M 3 NOT RATED Y Y Y BETTER
Samsung SAMSUNG GALAXY A7 2017 A720F A3LSMA720F 4 NOT RATED Y Y Y BETTER
Samsung SAMSUNG GALAXY S9 A3LSMG9600 4 3 Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG GALAXY S9+ A3LSMG9650 4 3 Y Y Y BEST
Samsung GALAXY FOLD NAY4AC4 4 3 Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG GALAXY Z FLIP AL3SMF700F 3 3 Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG NOTE 10 LITE A3LSMN770F 3 3 Y Y Y BEST
Samsung GALAXY J2 PRIME A3LSMG532M 3 NOT RATED Y Y Y BETTER
Samsung SAMSUNG NOTE 10 A3LSMN970F 4 3 Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG NOTE 10+ A3LSMN975F 4 3 Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG A50 A3LSMA705MN 3 NOT RATED Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG A20 A3LSMA205G 3 NOT RATED Y Y Y BETTER
Samsung SAMSUNG A70 A3LSMA705MN 3 NOT RATED Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG GALAXY A7 2018 64GB A750G  A3LSMA750G 3 NOT RATED Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG GALAXY NOTE 9 128GB SM-N9600 A3LSMN9600 4 3 Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG GALAXY J7 TOP 32GB SM-J737U A3LSM737T 3 3 Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG GALAXY J4 32GB SM-J400M A3LSMJ400M 3 NOT RATED Y Y Y BETTER
Samsung SAMSUNG GALAXY J6 SM-J600G 32GB A3LSMJ600G 3 NOT RATED Y Y Y BETTER
Samsung GALAXY J5
(J5 2016)
A3LSMJ510MN 3 NOT RATED Y Y Y BETTER
Samsung SAMSUNG S7
SM-G930F 
A3LSMG930F  4 3 Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG A8+ A3LSMA730F 4 NOT RATED Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG S10 A3LSMG973F 4 4 Y Y Y BEST
Samsung SAMSUNG S10+ A3LSMG975F 4 4 Y Y Y BEST
Samsung  SAMSUNG S9 A3LSMG9600 4 3 Y Y Y BEST
Samsung  SAMSUNG S9+ A3LSMG9650 4 3 Y Y Y BEST
Samsung  SAMSUNG S8 A3LSMG950F 4 3 Y Y Y BEST
Samsung  SAMSUNG S8+ A3LSMG950F 4 3 Y Y Y BEST
Sony
Reduce o aumenta el tamaño del texto A- A A+
Equipos Compatibles HAC FCC ID HAC Rating"M" HAC Rating "T" GSM
(Yes/No)
CDMA
(Yes/No)
LTE
(Yes/No)
Functionality Level
Sony Xperia X PY7-PM0930 4 3 Y Y Y BEST
Sony Xperia XA PY7-PM0922 4 4 Y Y Y BEST
Sony Xperia Speria L1 PY7-10720X 4 3 Y Y Y BEST