Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro Rescate

Chat Asistente Virtual

Tenemos opciones para tus necesidades.

“Ante una emergencia en la carretera, tu asistente más confiable es Claro Rescate.”

Ahora extendiendo su cubierta hasta Vieques, Culebra, Estados Unidos, México y República Dominicana*.

¡Suscríbete a Claro Rescate! Cuando las emergencias ocurren, ya sea que necesite una grúa, se quedó sin gasolina o robo de su auto, el gasto extra de dinero se puede evitar. 

Este programa cuenta con la más amplia cobertura de servicios en Asistencia en la Carretera y Viaje, que brinda la Seguridad, Protección, Confianza con el mejor servicio asistido por excelentes profesionales certificados.

Claro Rescate, está disponible ante cualquier emergencia durante un accidente o falla mecánica, extendiendo su cobertura a Vieques, Culebra, Estados Unidos, México y República Dominicana*, las 24 horas del día, 365 días del año.

Lee bien estos beneficios para que veas lo importante que es tener un servicio que te responda tan rápido como tu comunicación celular.

Asistencia en la Carretera y Viaje incluye:

Remolque en grúa

Servicio ilimitado de grúa las 24 horas, los 365 días del año hasta el taller mecánico o lugar indicado por el cliente, por causa de un accidente o avería de su automóvil.

Detalles

Carga de Batería

Cargamos la batería de su auto para que puedas continuar tu camino a la mayor brevedad posible.

Detalles

Suministro de Gasolina

Si su auto se queda sin gasolina se le proveerá hasta dos galones.

Detalles

Cambio de Goma

Si la goma de su automóvil se vacía o se explota se le cambiará por la repuesta del automóvil.

Detalles

Cerrajería

En caso de extravío o pérdida de las llaves dentro de su auto se le enviará un cerrajero para que le abra la puerta.

Detalles

Mecánica ligera

Si el vehículo muestra una posible avería mecánica enviaremos a una persona que se encargue de solucionar el inconveniente.

Detalles

Reemplazo cristal delantero

Se gestionará el reemplazo del cristal delantero en caso de una rotura total a causa de un accidente.

Detalles

Servicio de Accidente

Brindaremos apoyo con la aseguradora en caso de accidente.

Detalles

Servicio de Extracción Vehicular

En una situación de emergencia por accidente se ofrecerá éste servicio en caso de que el auto caiga dentro de un hueco en la carretera.

Detalles

Hotel por avería total

Ofrecemos estadía en un hotel de su preferencia en caso de falla mecánica del auto y cuya reparación sea igual o mayor de 2 días.

Detalles

Auto alquilado por robo total

Se cubrirá la renta de un auto de su elección en caso de robo total del vehículo.

Detalles

Gastos de transporte para la recuperación del auto

Servicio de traslado hasta el lugar de localización del auto robado.

Detalles

Traslado a su domicilio por enfermedad

En caso de sufrir durante el viaje alguna enfermedad cubriremos el traslado por vía terrestre o cualquier otro medio de su elección.

Detalles

Disfrute la tranquilidad de estar protegido ante cualquier emergencia con la más amplia cobertura de servicios.

La información aquí descrita es una breve descripción de los beneficios del servicio y limitaciones aplicables, y están sujetas a los términos, condiciones y exclusiones en el contrato de prestación de servicios. El programa de Asistencia en la Carretera y Viaje, es provisto por American Assist, Inc. Los eventos ilimitados de remolque en grúa tienen un límite de cobertura máximo de $150.00 por evento. Los eventos ilimitados en auxilios viales tienen un límite de cobertura máximo de $100.00 por evento. Los servicios ilimitados en viaje tienen un límite de cobertura máximo de $120.00 por evento excepto el Traslado a domicilio por enfermedad que es sin límite de costo. Para los efectos del contrato al que se refiere este documento, el cliente tiene que haber sufrido la emergencia, reportarla al momento y permanecer en el lugar donde se encuentre el vehículo afiliado en la carretera.

  • Excluye autos de más de 15 años de antigüedad, transporte público, taxis, auto rentado, de uso comercial, de carga de personas o cosas.
  • Los clientes pueden adquirir el servicio de Claro Rescate por $4.95.
  • Si desean obtener el paquete de ambos servicios de Rescate y Residencia, pagarían un total de $6.95.
  • *La cubierta en Estados Unidos, México y República Dominicana sólo aplica a los beneficios de Envío y Pago de Remolque en Grúa, Asistencia Vial (Cambio de goma, Suministro de gasolina y Carga de batería) y Envío y Pago de Cerrajero por pérdida o extravío de las llaves del auto.
  • Para información adicional, solicite en American Assist el formulario del contrato de prestación de servicios comunicándose al 787-705-0760.
¿Cómo puedo hacer uso de este programa?

Claro Rescate es un programa de asistencia inmediata y cubre emergencia por accidente o avería mecánica para el vehículo afiliado del cliente. Este servicio cubre vehículos menores a 15 años de antigüedad, y de uso privado. Ejemplo: Para el año 2016, incluye cobertura ilimitada a vehículos livianos de uso particular con una antigüedad máxima de 15 años o menos, es decir vehículos modelo 2001 en adelante.

¿Quiénes pueden hacer uso de este servicio?

Estos beneficios cubren al cliente titular de la cuenta, cónyuge e hijos menores de 18 años que sean dependientes económicos y vivan permanentemente con el cliente.

¿Cómo me puedo suscribir?

Es muy fácil, puedes visitar cualquier Tienda Claro, Kiosco o te puedes comunicar al 787-775-0000 y un representante te orientará de todos los beneficios.

¿Si necesito mayor información sobre el programa?

Comunícate al Centro de Atención al Cliente Soluciones Claro al 787-705-0760.

¿Cuál es el límite de la cubierta?

El programa Asistencia en la Carretera incluye eventos ilimitados en los servicios: Remolque en Grúa, tienen un límite máximo de $150.00 por evento; y los auxilios viales (Cambio de Goma, Gasolina, Carga de Batería y Cerrajería) tienen un límite máximo de $100.00 por evento. Las exclusiones principales son vehículos de transporte público, taxis, auto rentado, de uso comercial, de carga de personas o cosas, con peso mayor de 7,700 lbs. (3.5 toneladas), y vehículos con más de 15 años de antigüedad.

¿Cómo es el proceso para solicitar asistencia?

Luego de las 72 horas de haber activado el programa, el servicio queda registrado y podrás solicitar el servicio. El afiliado debe tener activo el programa para reportar su asistencia de inmediato llamando desde su celular Claro o línea fija al *SOS (*767) desde cualquier teléfono al 787-625-3960 o al número directo al 1-866-944-9111, las 24 horas los 365 días del año.

¿Cómo solicito la asistencia?

Porque el programa de asistencia sigue al celular:

  • Debe estar presente su celular en el lugar de la emergencia.
  • Reportar su asistencia de inmediato desde su celular Claro o línea fija al *SOS (*767) desde cualquier teléfono al 787-625-3960 o al número directo al 1-866-944-9111
  • Un coordinador de servicio le atenderá la llamada para: Identificación del tipo de servicio.
  • Localización del lugar del evento y proveedor más cercano.
  • Asignación del proveedor más cercano por parte del coordinador.
  • Monitoreo del servicio de principio a fin por parte del coordinador.
¿Dónde puedo obtener la cobertura?

Encuentra más información sobre los términos y condiciones de la cobertura, haz un click aquí. Para información adicional, solicite en American Assist el formulario del contrato de prestación de servicios comunicándose al 787-705-0760.

¿Qué hacer en caso de reclamación?

Para la solicitud de reembolso, el cliente debe cumplir los siguientes requisitos:
El cliente deberá enviar por correo postal los siguientes documentos, no más tarde de los 10 días posteriores a su reclamación de asistencia.

La dirección postal es: 
American Assist Puerto Rico
Departamento de Reclamaciones
Metro Office Park 
8 Calle 1, Suite 306
Guaynabo, PR 00968-1705

Los documentos requeridos son:

  • Carta explicativa de la razón de reembolso, puede ser a manuscrito.
  • Factura ORIGINAL del proveedor que prestó el servicio. Esta debe identificar el nombre del proveedor con sus teléfonos, el monto pagado, fecha, hora y lugar del servicio.
  • Copia de su licencia de conducir o identificación con foto.
  • Número de teléfono del afiliado.

No obstante, si el cliente así lo desea, puede enviar copia de los documentos al siguiente correo electrónico ? reclamaciones@americanassist.com o al fax (787) 781-5836, atención Departamento de Reclamaciones, para agilizar el proceso de investigación. No se emitirá ningún pago, sin antes recibir los documentos, según requeridos. Las solicitudes de reembolso se analizarán por el Depto. de Calidad de American Assist Puerto Rico. De haberse recibido todos los documentos requeridos, se dará aviso al cliente tanto en casos de proceder como en casos de no procedencia de los reembolsos y los motivos; emitiendo el aviso o notificación vía correo postal no mayor de 45 dias, desde la fecha que American Assist, reciba la solicitud.

 

Welcome Kit Claro Rescate

Welcome Kit Claro Rescate

(Requiere Adobe Acrobat Reader)

 

Descargue los Términos y Condiciones

(Requiere Adobe Acrobat Reader)