Hola, aquí busca lo que necesites

Tu Vida Conectada

El Internet de las Cosas

Todo está conectado a la red.

¿Qué es el Internet de las Cosas?

El Internet de las cosas es la tecnología de tener todo conectado a la red.

El Internet de las Cosas o IoT (por sus siglas en inglés: Internet of Things) es un término que escuchamos cada vez más seguido, pero ¿sabes lo que significa? Por suerte nosotros sí y estamos aquí para explicarte.

El IoT se refiere a la conexión de los objetos que utilizamos todos los días al Internet.

El IoT por sus siglas en inglés se refiere a la conexión de los objetos que utilizamos todos los días a Internet. No sólo hablamos de computadoras y celulares, sino también de electrodomésticos, automóviles y básicamente cualquier artículo de uso diario que puede conectarse a una red.

Esta tecnología busca ofrecerle al usuario experiencias más inteligentes y eficientes. Y claro, en una época en la que no somos nada sin el Internet, el Internet de las Cosas es más que necesario.

Por ello, se define como una constelación de objetos inanimados diseñados con la función de conectividad inalámbrica, de modo que puedan ser monitoreados, controlados y vinculados a través de una aplicación móvil.

 

¿Qué es el Internet de las Cosas?

¿Qué es el Internet de las Cosas?

Cambiando el mundo que conocemos

El desarrollo del Internet de las cosas implica que las conexiones a la red serán, cada vez con mayor frecuencia, entre máquinas y no entre personas.

  • Esto hará posible que miles de millones de sensores y chips comuniquen los datos que registren, lo cual podría ayudar a regular el tráfico de las ciudades y a medir el consumo de energía del alumbrado público, por citar dos ejemplos.
  • Para hacer esto posible, el número de aparatos conectados se multiplicará; en la actualidad, hay conectados a internet entre 8 mil y 10 mil millones de dispositivos, pero, de acuerdo con un estudio realizado por Cisco, en 2020 habrá 4 mil 500 millones de internautas, mientras que el número de conexiones ascenderá a 50 mil millones.
  • Tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, el Internet de las cosas podría cambiar el mundo que conocemos hoy.

¿Cómo funciona?

El Internet de las cosas funciona gracias a tecnologías subyacentes como el Wi-Fi.

  • El IoT funciona gracias a otras tecnologías inalámbricas, como la Red 4G de América Móvil, que permiten que todos los dispositivos se conecten a Internet y entre sí. Las más conocidas son el Wi-Fi, Bluetooth, NFC y RFID.
  • El Internet de las cosas funciona gracias a tecnologías subyacentes como el Wi-Fi.
  • Actualmente, grandes compañías lanzan año con año productos que utilizan esta tecnología. Desde Samsung, LG, Apple, Google, Lowe y Philips hasta Qualcomm, Cisco, GE y HP.
  • Muy pronto el IoT optimizará la producción, el consumo y el mantenimiento de todos los productos y servicios existentes. Así que en un futuro no tan lejano, todos los electrodomésticos y productos de uso diario estarán conectados al Internet. Desde el más básico hasta el más complejo y podrás disfrutarlos con la Red 4G de América Móvil.

Machine to Machine

Para que el Internet de las cosas funcione alrededor del mundo, en cada uno de los hogares y empresas, tendrán que pasar décadas.

  • Sin embargo, actualmente tenemos la oportunidad de usar lo más parecido: Machine to Machine, un servicio que permite a distintos dispositivos de la empresa conectarse entre sí para gestionar y automatizar los procesos de comunicación entre ellos.
  • Dichos dispositivos pueden ser módulos de ubicación vehicular, terminales de punto de venta, dispositivos de entretenimiento, equipos de medición o de control, etiquetas electrónicas inteligentes, microprocesadores presentes en los objetos del hogar, computadoras personales, complejos servidores en un centro de procesamiento de datos, el automóvil y la oficina, entre otros.
  • Machine to Machine es la solución de negocios que América Móvil te ofrece para mantener la comunicación necesaria de forma organizada y en tiempo real, lo cual es el fundamento principal del Internet de las cosas.
Chat de ayuda